Servicios

Levantamiento y Administración de Inventarios

Los inventarios en una empresa son un aspecto muy relevante, tanto en PYME como en negocios de mayor tamaño. Una mala administración , puede generar el descontento de los clientes, además de ocasionar problemas financieros que pueden llevar a la compañía a la quiebra. Para Grupo AG Consultores siempre ha sido una prioridad enseñar a nuestros clientes sobre el buen manejo de sus inventarios.
A continuación le brindamos algunos datos importantes sobre la importancia del inventario.

¿Qué es el control de inventarios en empresa?

El control de inventarios en empresa consiste en comprender lo que se tiene, dónde está en el almacén o cuándo entran y salen las existencias para ayudar a reducir los costes, acelerar el cumplimiento y prevenir el fraude.
Tener un inventario sofisticado debería ser una prioridad para cualquier negocio, ya que implica tener una mayor supervisión sobre el stock, pudiendo actuar incluso como un sistema de contabilidad configurado para salvaguardar los activos.
La compañía también puede confiar en los sistemas de control de inventario para evaluar sus activos actuales, equilibrar sus cuentas y proporcionar informes financieros.
El control de inventario es importante para mantener el balance correcto de existencias en los almacenes, algo que evita:
• Perder una venta por no tener suficiente inventario para completar un pedido.
• Desconocer qué productos se venden más y cuáles menos.
• Demasiado inventario puede desencadenar pérdidas de ganancias.
La clave para un control de inventario adecuado es una comprensión más profunda de la demanda de sus productos por parte de los clientes.
Por qué son importantes los inventarios de empresa
Es muy importante que las empresas tengan su inventario controlado, vigilado y ordenado, ya que la finalidad es distribuir y abastecer de forma adecuada el material del que se dispone.
Sin duda alguna, para cualquier tipo de empresa se hacen necesarios los inventarios, puesto que son estos los que van a permitir:
1. Tener control de la mercancía.
2. Generar reportes de la situación económica del negocio.
Debemos tener presente que, el no tener en inventario lo que se necesita, puede llevar al paro de producción a la empresa a la cual le tenemos que abastecer de dicho artículo.
Ventajas de usar los inventarios de la empresa adecuadamente:
• Posibilidad de informar al cliente acerca de la disponibilidad de los productos. Esto ofrece una mayor credibilidad y es parte de un buen servicio, que puede favorecer a la empresa en futuras negociaciones.
• Facilidad para cumplir con los plazos de entrega del servicio que se presta, ya que no existe sorpresas ni imprevistas.
• Garantía de conocer en todo momento las cantidades de los artículos de los que se dispone.
Consecuencias de no llevar un buen control de inventario en la empresa son:
• Insuficiencia de inventario. Sin el inventario suficiente para vender, no solo perdemos la venta, sino también clientes.
• Robo. Sin el inventario pertinente, si existe sustracción de material no se podrá conocer.
• Mermas. Sin llevar el control de inventario, no se podrá descubrir si existen mermas en algún almacén en concreto.
Los inventarios en la empresa se benefician de las nuevas herramientas tecnológicas, que automatizan esta función minimizando errores y reduciendo el riesgo. ¿Estás al día con la gestión de inventarios en tu empresa? ¿Qué le ofrecemos para mejorar su inventario?

Inventario de Existencias

Nuestro servicio está diseñado para atender todas y cada una de las necesidades que los clientes puedan tener en su inventario de existencias. Nuestros inventarios pueden ser:
• Generales
• Selectivos
• Cíclicos
• Rotativos
Contamos con un equipo de profesionales de experiencia, tecnología de punta con capturadores portátiles PDA que nos permiten realizar conteos de forma eficiente y ordenada, totalmente auditables.
Proporcionamos información imparcial y objetiva de los resultados de inventario para su evaluación y posterior toma de acciones de mejora de ser necesarias.

Beneficios del Servicio

• Información del stock real a una fecha determinada.
• Verificación del estado de los bienes.
• Permite la identificación de robos y mermas.
• Confiabilidad de los saldos presentados en los estados financieros.
• Facilita la verificación de la rotación de los ítems.
• Acertada reposición de stocks.
• Reducción de costos por almacenaje o mantenimiento.

Etapas de Trabajo Grupo AG Consultores

Conocer en terreno las condiciones donde se ejecutará el trabajo identificando los aspectos que necesiten acciones especiales Determina recursos humanos (dotación), logísticos y tecnológicos necesarios para la ejecución del trabajo Inducciones a nuestro equipo asegurando el correcto inventario de la información, validando la metodología de trabajo Realizar el inventario físico a todas las ubicaciones que son parte de la planificación del proyecto. Realizar chek list, de inventario Análisis detallado de base contable Efectuar el cruce entre el inventario físico y los registros auxiliares Reporte de activos etiquetados Excel con el conteo físico según formato y campos acordados Excel con la conciliación según formato y campos acordados

Dirección

Escazú San Rafael 150 Metros Oeste del CR Country Club.

Llámanos

Costa Rica: + 506 8691-7045
Costa Rica: + 506 7146-0263

Email

info@grupoagconsultores.com
whatsapp